Ir al contenido principal

Finalizan las obras de la calle Eugenio Lloret

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha finalizado las obras de remodelación de la calle Eugenio Lloret. Esta actuación ha consistido en la creación de nuevos acerados, la eliminación del doble bordillo existente en uno de los laterales, así como la eliminación del canal del otro lateral. Aprovechando esta actuación se ha llevado a cabo la puesta de una nueva red de abastecimiento de agua bajo el acerado, que permitirá que los vecinos de dicha calle puedan conectar a la misma dando solución al problema que tenían, puesto que la red antigua atraviesa el interior de las viviendas. Igualmente, se ha llevado a cabo la conexión de la nueva instalación a la red general del municipio.

Esta obra estaba enmarcada en el Plan de fomento del empleo agrario de este año (Pfea 2015). En la mejora de esta calle, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, ha invertido un total de 31.776,85  euros, de los cuales 9.079,10 euros se han destinado a materiales de obra. Los restantes 22.697,75 euros se han destinado al pago de mano de obra, y han permitido la contratación de 2 oficiales y 15 peones para su ejecución.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que “con esta actuación se ha dado solución a varios problemas existentes en esta calle, por un lado se han eliminado barreras arquitectónicas que dificultaban el tránsito de los ciudadanos, y por otro lado conseguimos eliminar la red de agua del interior de las casas, lo cual generaba numerosas molestias a los vecinos cada vez que se producía alguna rotura, ya que se causaban graves desperfectos en las viviendas”. Según Expósito “la intención del actual equipo de gobierno es ir dando respuesta en la medida de lo posible al resto de calles del barrio que tienen el mismo problema a lo largo de los próximos años”.

Comentarios